Saltar al contenido principal

Cómo ver la aurora boreal en el extremo norte de EE. UU. Esta noche

Las auroras boreales brillan en verde y violeta sobre el Gran Lago Slave en los Territorios del Noroeste de Canadá.
Imagen: © Shutterstock

Una pequeña porción del norte de los Estados Unidos podría tener un raro atisbo de la aurora boreal el jueves 10 de diciembre por la noche.

Una tormenta geomagnética puede hacer que las luces, o la aurora boreal, se inclinen más hacia el sur de lo habitual, según Vigilancia del clima espacial . A principios de esta semana, había la esperanza de que las auroras boreales pudieran sumergirse bien en los Estados Unidos, con auroras visibles tan al sur como Nueva Inglaterra y Chicago, pero ahora parece que las mejores vistas estarán dentro de Canadá y quizás alrededor delFrontera entre Estados Unidos y Canadá.

Las auroras boreales y sus primas en el hemisferio sur, las auroras australes son causadas por el viento solar, una corriente de partículas cargadas que emana del sol e interactúa con E atmósfera superior de Art .Estas partículas cargadas se excitan oxígeno y nitrógeno moléculas en la atmósfera. Cuando las moléculas regresan a su estado regular, emiten partículas de luz llamadas fotones. Estos fotones crean los colores fantasmales y danzantes que componen la aurora.

Relacionado: Fotos de la aurora boreal: las auroras boreales deslumbran en las imágenes del cielo nocturno

Normalmente, las luces aparecen solo cerca de los polos. Pero cuando la perturbación geomagnética de la atmósfera es particularmente fuerte, pueden aparecer en latitudes más bajas. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA mantiene un pronóstico de la aurora de 30 a 90 minutos , proporciona las predicciones más actualizadas de quién podría ver el fenómeno.

El modelado había sugerido una posible vista de la aurora en América del Norte el miércoles 9 de diciembre, pero el viento solar se desvaneció rápidamente, lo que provocó vistas limitadas, según Vigilancia del clima espacial . El sol liberó una explosión de energía, llamada eyección de masa coronal, pero el volumen de las partículas liberadas comprimido por la Tierra en lugar de golpear la atmósfera directamente. Esto llevó a una degradación del pronóstico.

Las tormentas solares no solo causan la aurora boreal. También pueden interferir con las comunicaciones por satélite. La actividad del sol fluctúa en ciclos predecibles de 11 años; el ciclo solar 25 comenzó en enero de 2020. Rhythm89 informado anteriormente . Se espera que sean 11 años relativamente tranquilos, y se espera un pico de actividad de manchas solares en el verano de 2025.

Publicado originalmente en Rhythm89.