¿Listo para abrazar una incertidumbre meteórica?
La lluvia de meteoritos Tau Herculids puede iluminar los cielos sobre América del Norte el 30 y 31 de mayo. O puede que no. Existe la posibilidad de que pasemos a través de la parte más gruesa del fragmento del cometa que está creando los escombros, en cuyo caso ellos cielos nocturnos se llenarán de estrellas fugaces.
Si la lluvia ocurre de la manera correcta, podría conducir a una espectacular "tormenta de meteoritos", en la que la Tierra atraviesa un bosque especialmente espeso de rocas espaciales, lo que genera hasta 1000 estrellas fugaces por hora, según el Correo de Washington se abre en una pestaña nueva. Y como bono, el luna será nuevo y el radiante, o la dirección aparente de la lluvia, se encuentra en lo alto de la constelación de Hércules en el cielo del norte. Esto significa que habrá un mínimo de contaminación lumínica natural con la que lidiar al buscar estrellas fugaces.
Pero el espectáculo del cielo no es una garantía, advirtió la NASA. Si el cometa que generó la tormenta tiene escombros que viajan a menos de 220 mph 321 km/h, "entonces nada llegará a la Tierra y no habrá meteoritos desdeeste cometa", dijo en una agencia reciente Bill Cooke, quien dirige la oficina ambiental de meteoroides de la NASA en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabamaentrada de blog se abre en una pestaña nueva.
Los meteoros se ven mejor alrededor de las 2 a. m., hora local, y para tener la mejor oportunidad de verlos, las personas deben alejarse lo más posible de las luces de la ciudad. Use ropa cómoda, arme contra los mosquitos y siéntese en una silla de jardín para mirarLas mejores rayas de meteoritos aparecen lejos del radiante.
El pequeño originariosistema solar el cuerpo de esta lluvia es un cometa, algo así como una bola de nieve helada, conocida como 73P/Schwassmann-Wachmann, o SW3 para abreviar. El cometa se ha estado desmoronando durante un tiempo y ya en 2006 se observaron cerca de 70 piezas, aunque la NASA sospecha que hay más fragmentos al acecho en el sistema solar.
"Si nos llega este año, los escombros de SW3 caerán Tierrala atmósfera es muy lenta, viajando a solo 10 millas [16 kilómetros] por segundo”, advirtió la agencia. Los meteoros más lentos tienden a producir estelas más tenues en el cielo, pero es posible que nos sorprendamos.
Los astrofotógrafos que deseen capturar meteoros deben consultar el guía para principiantes se abre en una pestaña nueva en nuestro sitio web hermano, Space.com. Pero si no puede atrapar ninguna esta vez, no se preocupe, ya que hay muchas otras lluvias de meteoritos cada año. Una gran apuesta habitual es la Perseidas se abre en una pestaña nueva, que alcanza su punto máximo a mediados de agosto.
Nota del editor: Si toma una foto increíble de un meteorito y desea compartirla con los lectores de Rhythm89, envíe sus fotos, comentarios y su nombre y ubicación a [email protected]
Sigue a Elizabeth Howell en Twitter @howellspace.