Saltar al contenido principal

Se desenterró el fósil de pitón más antiguo del mundo

La pitón fósil de 48 millones de años descubierta en Alemania.
Imagen: © Copyright Senckenberg Gesellschaft für Naturforschung

Los científicos han descubierto fósiles de los más antiguos pitón registrado, una bestia resbaladiza que vivió hace 48 millones de años en lo que hoy es Alemania.

Encontrados cerca de un lago antiguo, los restos de serpientes están ayudando a los investigadores a saber dónde se originaron las pitones. Anteriormente, no estaba claro si las pitones provenían de continentes en el hemisferio sur, donde viven hoy, o del hemisferio norte, donde viven más cercanos.parientes las serpientes rayos de sol del sudeste asiático y la pitón excavadora mexicana se encuentran. Pero esta nueva especie, apodada Messelopython freyi - sugiere que las pitones evolucionaron en Europa.

"Hasta ahora, no ha habido ningún adelanto fósiles eso ayudaría a decidir entre un origen del hemisferio norte y sur ", dijo a Rhythm89 en un correo electrónico el co-investigador del estudio Krister Smith, paleontólogo de vertebrados del Instituto de Investigación Senckenberg en Frankfurt, Alemania." Nuestros nuevos fósiles son, con mucho, los registros más antiguosde pitones, y estando en Europa tienen un origen en el hemisferio norte ".

Relacionado: Galería de imágenes: serpientes del mundo

El M. Freyi Se encontraron fósiles en Messel Fossil Pit, cerca de Frankfurt, Alemania. Anteriormente una mina de esquisto bituminoso, este sitio casi se convirtió en un vertedero de basura en la década de 1970. "Un gran agujero en el suelo es un bien valioso", dijo Smith.Pero para entonces, el sitio ya era conocido por sus notables fósiles que datan de época del Eoceno hace entre 57 millones y 36 millones de años. Entonces, en 1995 se convirtió en un UNESCO Sitio de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Los fósiles desenterrados allí incluyen a yegua preñada , tortugas en apareamiento y escarabajos relucientes .

Imagen 1 de 2

El primer fósil descubierto perteneciente a la nueva especie Messelopython freyi. Crédito de la imagen: Copyright Senckenberg Gesellschaft für Naturforschung
Imagen 2 de 2

Un boceto izquierda y una foto de un cráneo derecha de uno de los fósiles de pitón recién analizados. Crédito de la imagen: Copyright Senckenberg Gesellschaft für Naturforschung

M. Freyi Habría tenido aproximadamente el mismo tamaño que las pitones pequeñas de hoy, alcanzando casi 3,2 pies 1 metro de longitud y luciendo unas 275 vértebras, dijeron los investigadores. La antigua pitón también arroja luz sobre su relación con boa constrictora .

De hecho, el descubrimiento muestra que esta temprana pitón europea vivió junto a las boas constrictoras, un hallazgo sorprendente dado que las boas no viven cerca de las pitones modernas. En general, las boas viven en América del Sur y Central, Madagascar y el norte de Oceanía., mientras que las pitones habitan en África, el sudeste asiático y Australia ". Este es uno de los aspectos más emocionantes e intrigantes del descubrimiento de Messelopython ", dijo el co-investigador del estudio Hussam Zaher, profesor y curador de vertebrados en el Museo de Zoología de la Universidad de São Paulo, en Brasil.

Los investigadores ya sabían que las boas vivían en Europa durante los primeros años período Paleógeno , que duró de 66 millones a 23 millones de años atrás. Ahora que está claro que las pitones también vivían allí, surge la pregunta de cómo estos "competidores ecológicos directos", que ambos exprime la presa hasta la muerte , coexistió, Zaher le dijo a Rhythm89 en un correo electrónico.

Esta pregunta puede responderse al encontrar más fósiles tempranos de pitón y boa, especialmente aquellos con contenido estomacal conservado, dijo. Además, los investigadores pueden mirar hacia el sur de Florida, donde python Python molurus bivittatus y P. sebae y boa Boa constrictor especies coexisten como especies invasoras.Todavía no está claro si P. molurus bivittatus y B. Constrictor que viven en el Estado del Sol "están compitiendo por los recursos o pueden estar usando microhábitats y presas ligeramente diferentes", dijo Zaher. "Una situación similar pudo haber ocurrido en Europa durante el Eoceno".

El estudio fue publicado en línea el miércoles 16 de diciembre en la revista Letras de biología .

Publicado originalmente en Rhythm89.