Las orugas venenosas se están extendiendo por Maine, según informes de noticias recientes.
Las pequeñas orugas, conocidas como polillas de cola marrón Euproctis chrysorrhoea , tienen cuerpos marrones con rayas blancas, puntos anaranjados y pelos finos venenosos que pueden causar erupciones similares a la hiedra venenosa y problemas respiratorios en algunas personas según el Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura de Maine .
"La erupción resulta tanto de una reacción química a una toxina en los pelos como de una irritación física cuando los pelos con púas se incrustan en la piel", según el departamento.
Relacionado: 20 hechos sorprendentes sobre insectos
Estos bichos espeluznantes se introdujeron accidentalmente en Massachusetts en 1897 desde Europa y se extendieron rápidamente por Nueva Inglaterra. En las décadas posteriores, su número disminuyó y, en la actualidad, se encuentran principalmente a lo largo de la costa de Maine y en Cape Cod, Massachusetts. según una actualización del brote del departamento .
Este año, sin embargo, las criaturas peludas se han visto en los 16 condados de Maine, Jim Britt, portavoz del Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura de Maine. dijo a The New York Times . "La gente los encuentra en todas partes: en el suelo, en la mesa de picnic, en la caja eléctrica, en la esquina, lo que sea", dijo.
Parece que se mueven más tierra adentro de forma natural al hacer autostop en autobuses y remolques. según News Center Maine . Y no es probable que las condiciones cambien pronto, dijo Britt.
El clima cálido y seco puede explicar en parte el brote más grande de lo normal de este año según el Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura de Maine . Los brotes de orugas de la polilla de la cola parda han estado ocurriendo en el estado desde 2015, según la actualización. "En términos generales, este año será tan malo [como] o peor que el año pasado en términos de posibles encuentros con la polilla de la cola parda",dice la actualización. Las orugas están activas dos veces al año: desde mediados de abril hasta junio y desde agosto hasta principios de octubre.
Algunas personas no se ven afectadas por las orugas en absoluto, pero la mayoría desarrolla un sarpullido que dura desde unas horas hasta un par de días y en algunos casos, hasta varias semanas por contacto directo con los pelos de la orugao de los pelos transportados por el aire que se depositan en la piel. Los haris transportados por el aire también pueden desencadenar problemas respiratorios que pueden ser "graves", según el Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura de Maine.
Muchas personas se exponen a los pelos de la oruga a través de sus capullos, que se pueden encontrar en el exterior de edificios y vehículos, así como en equipos para exteriores, tallos de plantas, ramas y follaje, según la actualización del brote. Los pelos tóxicos sontambién se encuentra en la piel desprendida de las orugas.
El riesgo de exposición es más alto entre abril y julio, pero la toxina puede permanecer en el medio ambiente de uno a tres años. "Los cabellos pueden transportarse por el aire si se los molesta, por lo que se deben tomar precauciones durante todo el año en áreas muy infestadas". según el departamento .
Para evitar brotes posteriores, las personas pueden quitar las telarañas de las polillas de los árboles en invierno, dijo Britt al News Center Maine.
Pero no es demasiado tarde para tomar precauciones contra estas venenosas bolas de pelo según el Centro de Maine para el Control y la Prevención de Enfermedades .
Algunas precauciones incluyen evitar lugares con brotes activos; secar la ropa adentro durante junio y julio; tomar duchas frías y cambiarse de ropa después de actividades al aire libre en áreas infectadas; y cuando se realizan actividades al aire libre, como cortar el césped, rastrillar y barrer, que podrían levantarsepelos de oruga, eligiendo hacerlo en días húmedos o primero mojando la vegetación con una manguera, cubriéndose la cara con un respirador o cubriendo la cara y gafas, usando mangas largas, pantalones, sombrero y ropa segura alrededor del cuello, muñecas y tobillos; o simplementeevitando tales actividades.
Es una buena idea evitar el uso de sopladores de hojas y cortadoras de césped en días secos en áreas de brotes, según el departamento preguntas frecuentes pág.
Publicado originalmente en Rhythm89.