Saltar al contenido principal

El guardabosques se topa con el jardín de bestias antiguas en las colinas de California

Dientes de un cráneo de mastodonte desenterrado en las estribaciones de la Sierra en California. Crédito de la imagen: Chico Fotógrafo universitario Jason Halley / Universidad Estatal de California

Un guardabosques que deambula por un bosque petrificado en California ha desenterrado un tesoro de fósiles prehistóricos, incluido uno increíblemente conservado mastodonte cráneo y restos de un salmón monstruo de 400 libras 181 kilogramos SFGate informado .

Los paleontólogos desenterraron docenas de especies fósiles cerca de la cuenca del río Mokelumne en las estribaciones de las montañas de la Sierra al sureste de Sacramento. El sitio fósil, que se remonta aproximadamente a 10 millones de años a la época del Mioceno, es uno de los tesoros más importantes jamás descubiertos.en el Estado Dorado.

"Existen pocos otros descubrimientos fósiles como este en California", dijo Russell Shapiro, profesor de paleontología y estratigrafía en la Universidad Estatal de California, Chico Estado de Chico hoy .

Relacionado: 25 increíbles bestias antiguas

Imagen 1 de 4

Un técnico limpia y prepara un cráneo de mastodonte desenterrado en el sitio. Crédito de la imagen: Fotógrafo universitario Jason Halley / Universidad Estatal de California, Chico
Imagen 2 de 4

Los colmillos del mastodonte se recubrieron con una mezcla de acetona y plástico para protegerlos de daños. Crédito de la imagen: fotógrafo universitario Jason Halley / Universidad Estatal de California, Chico
Imagen 3 de 4

Un molar de mastodonte desenterrado en el sitio, cerca de la cuenca del río Mokelumne. Crédito de la imagen: fotógrafo universitario Jason Halley / Universidad Estatal de California, Chico
Imagen 4 de 4

Shapiro y su colega Todd Greene inspeccionan el lecho de fósiles en las estribaciones de la Sierra. Crédito de la imagen: fotógrafo universitario Jason Halley / Universidad Estatal de California, Chico

El sitio fue descubierto por accidente.

Greg Francek, un naturalista guardabosques del Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay EBMUD, que proporciona agua potable para el área, estaba deambulando cerca de la cuenca cuando notó algo que parecía madera, pero era liso como piedra según un comunicado del EBUMD .

"Me topé con un árbol petrificado", dijo Francek en una grabación de voz incluida con la declaración. "Este árbol estaba parcialmente encerrado en los sedimentos del entierro, y debido a que un extremo estaba expuesto, pude ver los anillos de los árboles en el interior".

Miró a su alrededor y descubrió un segundo, luego un tercero, y así sucesivamente, y de repente se dio cuenta de que estaba caminando en un bosque petrificado.

Francek regresó durante las próximas semanas para realizar un estudio más organizado, y fue entonces cuando encontró fósiles de vertebrados. Así que se acercó a paleontólogos y geólogos, incluido Shapiro.

Shapiro no esperaba encontrar mucho, pero pronto se sorprendió: su equipo comenzó a excavar y encontró la punta de un hueso perlado, y mientras grababan la roca circundante, un par de colmillos, dientes y una calavera comenzaron a salir.emerger. Era un mastodonte, asombrosamente conservado, Informado Chico State Today .

"Lo que esperas encontrar es la punta de un colmillo", dijo Shapiro a CSU Today. "No solo tenemos la punta, sino que tenemos todo. Y es simplemente un hermoso marfil. Es alucinante".

Durante el año pasado, Shapiro y sus colegas han descubierto cientos de especímenes de animales que constituyen docenas de especies, todo dentro de un bosque de 600 árboles petrificados. Entre las especies antiguas que el equipo descubrió estaban: el pez gigante, que es un antepasado de la moderna-salmón del día; un camello extinto del tamaño de una jirafa; el mastodonte y el gomphothere, un antepasado de elefantes .

El equipo también ha encontrado los restos de rinocerontes , tortugas gigantes, caballos y tapires . Los huesos de estas criaturas primitivas probablemente fueron llevados a la región por inundaciones y flujos de escombros de volcanes más al interior, informó Chico State Today.

En el momento en que vivieron estas criaturas perdidas hace mucho tiempo, la región habría sido un bosque de robles bordeado por un océano antiguo, según Chico State Today.

Por ahora, el equipo de investigación mantiene en secreto la ubicación de la excavación fósil. Pero aquellos que quieran ver el mastodonte podrán verlo en el Museo de Ciencias Gateway de la universidad a fines del otoño.

Publicado originalmente en Rhythm89.