El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han publicado un plan de siete puntos para controlar la pandemia de COVID-19.
Aquí hay un resumen rápido de las políticas que planean implementar una vez que asuman el cargo :
prueba de diagnóstico
En primer lugar, la administración planea aumentar COVID-19 pruebas de diagnóstico en los EE. UU. según el sitio web de transición Biden-Harris . Eso significa duplicar el número de sitios de prueba de autoservicio y establecer una Junta de Pruebas Pandémicas, un organismo organizador que dirigirá la producción y distribución de "decenas de millones de pruebas".
La administración también planea invertir en tecnologías de prueba que brinden resultados instantáneos o que se puedan llevar a casa, para aumentar aún más la cobertura de las pruebas. También quieren implementar un Cuerpo de Empleos de Salud Pública de EE. UU., Un equipo de 100,000 personas que trabajarán conorganizaciones para "llevar a cabo enfoques culturalmente competentes para la localización de contactos y la protección de las poblaciones en riesgo".
Relacionado: 20 de las peores epidemias y pandemias de la historia
Equipo de protección personal
Además de ampliar la capacidad de prueba de Estados Unidos, la administración entrante impulsará el suministro nacional de equipo de protección personal PPE invocando la Ley de Producción de Defensa. La ley, aprobada en 1950, permite al poder ejecutivo "acelerar y expandir el suministrode materiales y servicios de la base industrial estadounidense necesarios para promover la defensa nacional " según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ; en este caso, el objetivo es aumentar la producción de PPE a nivel federal para aliviar la presión sobre las reservas estatales y locales que se han agotado gravemente durante la pandemia.
A largo plazo, la administración también planea aumentar la capacidad de la nación para fabricar PPE en caso de necesidad, "para garantizar que no dependamos de otros países en una crisis".
Orientación para comunidades
El presidente electo Biden indicará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC de EE. UU. Que emitan una guía clara sobre cómo las escuelas, las empresas y los hogares deben navegar la pandemia en el futuro. Por ejemplo, la guía debe especificar cuándo deben cerrar las escuelas y las empresasa medida que las tasas de infección aumentan y disminuyen en una comunidad determinada, así como cuando se deben emitir medidas para quedarse en casa. Los miembros de un nuevo grupo de trabajo de COVID-19 ayudarán a dar forma a estas políticas y garantizarán su protección poblaciones de alto riesgo y abordar las disparidades raciales en la atención médica Noticias de estadísticas reportadas .
La guía también cubrirá cómo las instalaciones públicas, incluidas las escuelas, pueden ser lo más seguras posible; para ayudar a implementar estos cambios, la administración de Biden pedirá al Congreso que apruebe un paquete de emergencia que proporcione fondos adicionales a las escuelas.El paquete de reinicio "proporcionará fondos a los propietarios de negocios para que puedan implementar las nuevas medidas de seguridad; y se establecerá otro fondo para los gobiernos estatales y locales cuyos presupuestos se hayan agotado durante la pandemia. El fondo estatal y local será renovable.
Tratamiento y distribución de vacunas
La administración Biden-Harris planea invertir $ 25 mil millones en la fabricación y distribución de vacunas COVID-19 . El objetivo final es garantizar el vacuna "llega a todos los estadounidenses, sin costo". Los datos clínicos de cualquier vacuna aprobada se divulgarán públicamente, según el sitio web de transición, y los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Podrán presentar los datos ante el Congreso.
La administración también quiere evitar el aumento excesivo de los precios de los tratamientos COVID-19 aprobados. Además, "una vez que logremos superar esta pandemia, debemos asegurarnos de que los millones de estadounidenses que sufren efectos secundarios a largo plazo del COVID no se enfrentenprimas más altas o denegación de seguro médico debido a esta nueva condición preexistente ", señala el sitio web.
Proteja a las personas de alto riesgo
Un nuevo Grupo de Trabajo sobre Disparidades Raciales y Étnicas del COVID-19 abordará las disparidades raciales en los programas de ayuda económica y de salud pública implementados durante la pandemia. Una vez que la pandemia termine, este grupo de trabajo se convertirá en permanente bajo el nombre "Disparidades raciales por enfermedades infecciosasTask Force. "
Además, la administración de Biden planea crear un Panel de control de pandemia nacional que rastrea la transmisión de COVID-19 en gran detalle, para que las personas puedan monitorear fácilmente las tasas de infección dentro de sus códigos postales.
Prepárese para futuras pandemias
La Dirección de Seguridad Sanitaria Global y Biodefensa del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, una unidad asesora sobre preparación para una pandemia establecida en la era de Obama, se restablecerá por completo. Bajo la administración Trump, la unidad se disolvió en gran medida, pero algunos miembros del equipo fueronreasignados a otros roles que incluían la respuesta a una pandemia según Reuters . En otra reversión de la política de la era Trump, EE. UU. También se reincorporará a la Organización Mundial de la Salud.
El programa Predict, que monitorea los patógenos que podrían extenderse de huéspedes animales a humanos, también se restablecerá y más científicos de los CDC se desplegarán en otros países "para que tengamos ojos y oídos en el suelo".
Mandatos de máscaras a nivel nacional
Finalmente, la administración Biden-Harris quiere un mandato de máscara a nivel nacional y pedirá a los gobernadores estatales y a las autoridades locales que exijan el uso de máscaras. Según estos mandatos, todos los residentes de EE. UU. Deberían usar una máscara facial cuando estén cerca de personas fuera de su hogar..
Si la mayoría de los residentes de EE. UU. Se adhieren al mandato, los científicos estiman que se podrían salvar decenas de miles de vidas. Rhythm89 informado anteriormente . Dicho esto, los expertos no están seguros de cómo se podría hacer cumplir un mandato federal BuzzFeed News informó .
"Dependiendo del alcance de un mandato de máscara federal directo, puede que no exista un mecanismo federal existente adecuado para hacer cumplir", escribió el Servicio de Investigación del Congreso en un análisis legal en agosto
Bajo el presidente Donald Trump, los estados tenían la tarea de implementar sus propias respuestas a la pandemia sin la orientación centralizada del gobierno federal, según BuzzFeed. La administración Biden-Harris tiene como objetivo hacer todo lo contrario y apoyar los esfuerzos dirigidos por el estado utilizando una estrategia de arriba hacia abajo.Acercarse.
Una vez en el cargo, la administración debe lidiar con el número de casos y el número de muertos en constante aumento, al mismo tiempo que recupera la confianza del público y asegura los fondos para sus amplios planes.
"Espero que el público en general recupere la confianza; será una colina muy empinada que escalar", dijo a BuzzFeed Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia. "Esto definitivamente no sucederá de la noche a la mañana ni siquierasi el CDC, en la primera noche, emite directrices claras y coherentes ".
Pero Rasmussen dijo que predice que los funcionarios estatales y locales estarán ansiosos por recibir ayuda del gobierno federal. "La gente en todas partes está realmente cansada de la pandemia", dijo.
Publicado originalmente en Rhythm89.