Saltar al contenido principal

¡Garrapata muerde a una garrapata! Un pequeño macho le da un mordisco a una hembra congestionada

Una micrografía electrónica de barrido muestra la parte inferior de una garrapata I. angustus hembra, con un macho adjunto. Crédito de la imagen: Durden et al 2018, Journal of Medical Entomology

Los investigadores que realizaron una encuesta de garrapatas en Alaska se encontraron inesperadamente mirando una imagen de garrapata inusual.

Una diminuta garrapata hembra adulta que se había extraído de una ardilla roja llevaba a su propio autoestopista parasitario, un macho adulto de la misma especie de garrapata. Ixodes angustus - y parecía estar agarrando a la hembra no en medio de la pasión, sino del hambre.

Cuando los científicos examinaron a la hembra congestionada de sangre usando un microscopio electrónico de barrido SEM, identificaron la garrapata macho mucho más pequeña que se aferraba y se alimentaba de la parte inferior del cuerpo de la hembra, cavando profundamente con sus piezas bucales perforantes. [ Chupasangre! Michigan garrapatas y larvas, en fotos ]

Garrapatas del género que se alimentan de sangre Ixodes pertenecen a la familia Ixodidae y son de cuerpo duro la otra familia principal de garrapatas, Argasidae, es de cuerpo blando. Las garrapatas duras tienen tres etapas de vida: larva, ninfa y adulto, y los insectos suelen ingerir una comida de sangre.de un anfitrión durante cada etapa, según el Departamento de Entomología y Nematología en la Universidad de California, Davis.

La especie de garrapata I. Angustus se ha asociado con la propagación de la enfermedad de Lyme , y es la especie más abundante en roedores y otros mamíferos en Columbia Británica y Alberta, ambas provincias de Canadá, y en Alaska, investigadores de la Universidad del Sur de Georgia, el Departamento de Conservación Ambiental de Alaska y el Departamento de Alaska deFish and Game, escribió en un nuevo estudio que describe la evidencia de la alimentación de garrapatas.

Al darse un festín con otra garrapata, el insecto macho descrito por los autores del estudio estaba practicando un comportamiento conocido como hiperparasitismo, cuando los parásitos eliminan al intermediario saltando por completo al animal huésped y sacando una comida directamente de sus compañeros parásitos hinchados de sangre.

Una segunda garrapata macho también se adjuntó a la hembra y se estaba apareando con ella, pero se desprendió cuando los investigadores prepararon las muestras para escanearlas, escribieron en el estudio.

La garrapata masculina restante partes de la boca penetró la región del cuerpo de la hembra cerca de su cabeza y la abertura genital, y sus palpos, un par de apéndices alargados cerca de su boca, se extendieron sobre su exoesqueleto, colocados en una pose característica de alimentación, anotaron los científicos.

Y el hombre de la imagen probablemente no era el único autoestopista que se había atado a la mujer para un almuerzo gratis. Una cicatriz adicional en su cuerpo, un pequeño pinchazo visible debajo y a la izquierda de su abertura genital central, sugirióese otro garrapata hambrienta también se alimenta de la hembra, informaron los investigadores.

El hiperparasitismo es común en las garrapatas blandas, pero se pensó que estaba menos extendido en sus primos de cuerpo duro y no se había detectado previamente en las especies de garrapatas duras I. Angustus . Sin embargo, investigaciones anteriores no solo han documentado garrapatas masculinas en Ixodes género que parasita a las hembras, pero también ha registrado evidencia de cicatrices de alimentación en las hembras como las encontradas en el nuevo estudio. Esa evidencia, junto con los nuevos hallazgos, sugiere que las garrapatas masculinas de cuerpo duro pueden usar hembras como boleto de comida con más frecuenciauna vez pensado, concluyeron los autores.

Los hallazgos se publicaron en línea el 19 de febrero en la Revista de entomología médica .

Artículo original en Ritmo89 .