Saltar al contenido principal

El parto también es doloroso para las mujeres neandertales

Pelvis de neandertal fosilizada. Los colores reflejan una densidad más alta amarilla a más baja roja. Solo se muestra el hueso es decir, se ha eliminado prácticamente el pegamento que mantiene unidos los fragmentos individuales. Crédito de la imagen: Academia Nacional de Ciencias, PNAS

Las mujeres neandertales tenían canales de parto diferentes a los humanos en la actualidad. Pero el parto probablemente fue igual de difícil, encuentra un nuevo estudio.

Los científicos usaron fragmentos de una pelvis de neandertal fosilizada para reconstruir el canal del parto. Aunque su forma es diferente a la de los humanos modernos, los investigadores concluyeron que lo habría sido igualmente doloroso para el homínidos antiguos dar a luz.

los neandertales vivieron aproximadamente 130.000 a 30.000 Hace años, y coexistió con nuestros propios antepasados. Los fósiles utilizados para este estudio fueron descubiertos en Tabun, Israel, en la década de 1930.

Los paleoantropólogos Tim Weaver de la Universidad de California, Davis, y Jean-Jacques Hublin del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania utilizaron un escáner CT tomografía computarizada médica para obtener imágenes de los fósiles. Extrajeron digitalmente el material de relleno que se había estado conectandolos fragmentos, y utilizó un modelo estadístico para estimar el tamaño y la forma de las piezas restantes.

Los investigadores encontraron que donde el canal de parto en los humanos modernos es más ancho de lado a lado en la parte superior, y luego se altera para volverse más ancho de adelante hacia atrás en la parte inferior, el canal de parto en los neandertales es más ancho de lado a lado.La diferencia significa que los bebés humanos modernos deben rotar al salir, pero los bebés neandertales probablemente no se retorcieron para salir del útero.

A pesar de la diferencia de forma entre las dos especies, los canales de nacimiento son aproximadamente del mismo tamaño. Los científicos también creen que las cabezas de los bebés neandertales eran aproximadamente del mismo tamaño que las de los bebés humanos modernos.

"Llegamos a la conclusión de que el parto habría sido igual de difícil, pero el mecanismo habría sido diferente", dijo Weaver. LiveScience .

El estudio, detallado en la edición del 21 de abril de la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias , podría ayudar a revelar por qué bebés humanos modernos giro durante el nacimiento. Algunos expertos creen que este proceso se desarrolló porque los cerebros de los humanos modernos son más grandes que los de nuestros antepasados, pero los nuevos hallazgos sugieren lo contrario.

"Este proceso de nacimiento en particular no es una consecuencia necesaria de la expansión del tamaño del cerebro, porque los neandertales también tienen cerebros grandes, pero nuestro estudio sugiere que no tienen el mismo mecanismo", dijo Weaver.este parto rotacional, tenemos que pensar en alguna otra razón además de decir que es porque tenemos cerebros más grandes ".