Se ha descubierto un área de respiraderos hidrotermales en las profundidades del mar en medio del Océano Atlántico.
El descubrimiento de los respiraderos, que se encuentran a casi 10,000 pies 3,000 metros debajo de la superficie del océano, fue una sorpresa para los científicos, ya que el área en la que fueron encontrados, a unas 300 millas 500 kilómetros al suroeste de las Azores, ha sidoextensamente estudiado en el pasado.
El respiraderos hidrotermales cuentan con estructuras similares a chimeneas de hasta 3 pies 1 m que arrojan fluidos tan calientes como 572 grados Fahrenheit 300 grados Celsius.
Científicos del Centro MARUM de Ciencias Ambientales Marinas y del Instituto Max Planck de Microbiología Marina en Bremen a bordo del buque de investigación alemán meteorito encontró las rejillas de ventilación usando una ecosonda que permite obtener imágenes de la columna de agua de arriba el fondo del océano con más precisión que los instrumentos anteriores.
Con la sonda, los científicos vieron una columna de burbujas de gas en la columna de agua en un sitio a unas 3 millas 5 km de distancia del conocido gran campo de ventilación Menez Gwen en el que estaban trabajando. Una inmersión con el control remotoEl submarino MARUM-QUEST reveló el nuevo sitio hidrotermal con fumadores y animales que se encuentran típicamente en los respiraderos en la Cordillera del Atlántico Medio .
Desde el descubrimiento del nuevo respiradero, los científicos han estado buscando intensamente la columna de agua con la ecosonda. Para su asombro, ya han encontrado al menos otros cinco sitios con columnas de gas. Algunos incluso se encuentran fuera de la zona de expansión volcánicamente activa enáreas donde anteriormente no se suponía que ocurriera actividad hidrotermal.
"Nuestros resultados indican que existen muchos más de estos pequeños sitios activos a lo largo de la Cordillera del Atlántico Medio de lo que se suponía anteriormente", dijo Nicole Dubilier, científica en jefe de la expedición. "Esto podría cambiar nuestra comprensión de la contribución de la actividad hidrotermal ael balance térmico de los océanos ".
El hallazgo de estos pequeños respiraderos también tiene implicaciones para comprender mejor el formas de vida exóticas que prosperan en estos sitios aparentemente infernales .
"Nuestro descubrimiento también es emocionante porque podría proporcionar la respuesta a un misterio de larga data: no sabemos cómo viajan los animales entre los grandes respiraderos hidrotermales, que a menudo están separados por cientos o miles de kilómetros entre sí.utilizar estos sitios más pequeños como trampolines para su dispersión ", dijo Dubilier.