Saltar al contenido principal

Peces de aguas profundas: una galería de lo que capturamos

El reloj anaranjado de las profundidades marinas, como estos, pueden vivir más de un siglo, lo que los hace vulnerables a la sobrepesca. Crédito de la imagen: Imagen cortesía de R. Waller en el Atlántico NE / NOAA

Temporizadores antiguos

Crédito de la imagen: Imagen cortesía de R. Waller en el Atlántico NE / NOAA

Algunos peces de aguas profundas tienden a crecer más lentamente, vivir vidas más largas y reproducirse solo periódicamente, lo que hace que sus poblaciones sean más fáciles de agotar. Habitantes de aguas profundas El reloj anaranjado, como estos, puede vivir más de un siglo. La gente comenzó a pescaren la década de 1970 cerca de Nueva Zelanda. Desde entonces se han abierto nuevas pesquerías, pero las capturas se han desplomado.

en su hábitat

Crédito de la imagen: Imagen cortesía de NEW ZEEPS 2006 Expedition, NOAA / NIWA

Un reloj anaranjado nada por gusanos de tubo marinos, conchas de almejas y rocas carbonatadas en un sitio de filtración fría, donde los productos químicos se filtran desde la corteza terrestre a la misma temperatura que el agua de mar, cerca de Nueva Zelanda.

Granadero de nariz redonda

Crédito de la imagen: NOAA

El granadero de nariz redonda tiene ojos grandes y vive en las oscuras y frías aguas del fondo marino profundo. Allí se alimenta de peces, camarones pequeños y otros invertebrados.

Pez naufragio

Crédito de la imagen: Islands in the Stream 2001, NOAA / OER.

Los peces naufragio pesan en promedio alrededor de 35 libras 16 kilogramos y están asociados con fondos rocosos de las profundidades marinas.

Fuera de su hábitat natural

Crédito de la imagen: NOAA

El pez barril americano, como este, ha resultado eludido a los avistamientos submarinos.

larva de pez linterna

Crédito de la imagen: Islands in the Stream 2001, NOAA / OER.

Una foto ampliada de un mictófido o larva de pez linterna de aguas profundas.