Saltar al contenido principal

7 formas en que la mente y el cuerpo cambian con la edad

muchos cambios

Crédito de la imagen: dreamstime.

El ejemplo del envejecimiento parece ser un anciano de rostro arrugado, olvidadizo y gruñón. Pero la ciencia está pintando otra imagen más profunda del envejecimiento de los estadounidenses. Los ancianos tienden a volverse más felices, liberales y, en muchos casos, permanecenbastante nítido. Aquí hay 7 formas en que cambiamos a medida que envejecemos.

Lean liberal

Crédito de la imagen: stock.xchng.com

A medida que aparecen las arrugas, también lo hacen las creencias rígidas de una persona, muchas personas han asumido durante mucho tiempo. No es cierto, según una encuesta de más de 46,000 estadounidenses entre 1972 y 2004. Si bien el estudio no siguió a las personas a medida que envejecían, lalos resultados representan instantáneas de las actitudes cambiantes de los encuestados en diferentes grupos de edad. Con el tiempo, las actitudes de los adultos aumentaron liberal con respecto a la política, la economía, la raza, el género, la religión y los problemas de sexualidad. Si bien los resultados no significan que su abuela seguramente volverá al hippie-dom, en promedio los adultos mayores se dirigirán en esa dirección.

Sus células madre también envejecen

Debajo de la piel flácida, las células del cuerpo también se están deteriorando. Las células madre, que se cree que combaten el envejecimiento al reponer las células viejas o dañadas, también sucumben al desgaste del envejecimiento. Una investigación publicada en la revista PLoS Biology en 2007, sugiere queLa capacidad regenerativa de las células disminuye a medida que se envejece.

En el estudio, los investigadores analizaron células madre que dan lugar a la médula ósea que se había aislado de ratones jóvenes y viejos. Las células se trasplantaron a ratones cuyas células de la médula ósea se habían destruido.

Al principio, tanto las células madre jóvenes como las viejas produjeron células nuevas aproximadamente al mismo ritmo; pero más tarde, la capacidad de repoblación de las células madre antiguas disminuyó considerablemente en comparación con sus contrapartes jóvenes. Los científicos sospechan que la genética está en juego, ya que los genesporque el estrés y la inflamación se volvieron más activos en estas células madre con la edad.

necesita menos sueño

Crédito de la imagen: © Marcin Kempski | Dreamstime.com "

En un estudio de 110 adultos sanos a los que se les permitió ocho horas de tiempo para dormir, el grupo de mayor edad de 66 a 83 años durmió unos 20 minutos menos que los de mediana edad de 40 a 55, quienes a su vez durmieron alrededor de 23minutos menos que el grupo más joven de 20 a 30 años. La explicación más simple para la menor cantidad de minutos de sueño: Los adultos mayores necesitan dormir menos .

Otra explicación, respaldada por la investigación: los adultos mayores simplemente no pueden dormir lo que necesitan, tardan más en quedarse dormidos, pasan menos tiempo en el sueño profundo y tienen más problemas para permanecer dormidos. De hecho, más de la mitad dehombres y mujeres mayores de 65 años dicen que sufren al menos un problema de sueño, y muchos experimentan insomnio, según WebMD.

distraerse más

Si tiene problemas para desconectar información extraña, desde conversaciones de fondo hasta vallas publicitarias parpadeantes, es posible que la edad no sea su amiga. A medida que una persona envejece, su capacidad para ignorar las distracciones empeora, según Karen Campbell, estudiante de doctorado en psicología en la Universidad de Toronto. Pero Campbell y sus colegas encontraron un lado positivo que podría enfocarte: las personas mayores pueden tener la capacidad única de "hipervincular" la información irrelevante, vinculándolo a otra información que aparece al mismo tiempo. La capacidad podría, en última instancia, aumentar la memoria .

Todo comienza a hundirse

Su piel puede ser un indicio de que ha pasado la marca del medio siglo. Con el envejecimiento, la capa externa de la piel, llamada epidermis, se adelgaza. Al mismo tiempo, la piel se vuelve menos elástica y la grasa facial se vuelve más profunda.capas de la piel menguan. El resultado: una fachada suelta y flácida marcada por líneas y grietas.

Si bien las inyecciones de rellenos pueden ayudar a rellenar la cara, los investigadores ahora están descubriendo que tales procedimientos cosméticos podrían no ser suficientes.

Eso es porque los huesos de la mandíbula, las mejillas y la cuenca del ojo también se desgastan con el paso del tiempo, según una investigación dirigida por el Dr. Robert Shaw, Jr., de la Universidad de Rochester. La pérdida de este "andamiaje" da como resultado la caída del párpado superior, mejillas caídas y mejillas que se balancean con la brisa.Los investigadores del estudio sugieren que los implantes óseos podrían estar en orden, aunque, al igual que con cualquier cirugía, existen riesgos, como infección y entumecimiento.

aún disfruta de una buena risa

Crédito de la imagen: Dreamstime

Reír es bueno para ti , la ciencia lo ha demostrado. Es una buena noticia para los adultos mayores que aún aprecian el humor, siempre que lo entiendan, según un estudio canadiense publicado en una edición de 2003 de la revista Journal of the International Neuropsychological Society.

"La buena noticia es que el envejecimiento no afecta las respuestas emocionales al humor; aún disfrutaremos de una buena risa cuando entendamos el chiste", dijo Prathiba Shammi, psicóloga del Centro Baycrest de Atención Geriátrica, en un comunicado ".Esta capacidad de respuesta afectiva conservada es importante porque es parte integral de la interacción social y durante mucho tiempo se ha postulado que el humor puede mejorar la calidad de vida, ayudar en el manejo del estrés y ayudarnos a enfrentar el estrés del envejecimiento ".

La desventaja del estudio: los adultos mayores tenían más problemas que los pollos de primavera para comprender el humor. Eran menos capaces de elegir los chistes apropiados para los chistes o de seleccionar la caricatura divertida correcta de una variedad de caricaturas. Otro equipo de investigación llegó a lo mismoconclusiones en 2007, que los adultos mayores tienen más dificultades para "hacer una broma" que las personas más jóvenes.

tenga una actitud positiva

La imagen estereotipada de los ancianos gruñones podría no tener peso en la ciencia. La edad podría traer felicidad a muchas personas, aunque es discutible si esa conclusión es cierta o no y las razones de la alegría en la vejez.

Por ejemplo, un estudio publicado en 2008 por Yang Yang, un sociólogo de la Universidad de Chicago, sugiere que el aumento en la esperanza de vida que se produjo desde la década de 1970 se ha relacionado con un aumento en los años de felicidad. Al mismo tiempo, sin embargo,La salud y los ingresos, factores importantes en lo que respecta a la felicidad, disminuyen con la edad. Algunos investigadores han señalado que cuando se tienen en cuenta estos dos factores, los ancianos son menos felices que sus contrapartes más jóvenes.

Aun así, si el bienestar se mantiene fuerte en la vejez podría depender de la actitud de una persona. Las investigaciones han demostrado que los adultos mayores recuerdan el pasado a través de una lente de color rosa; son más optimistas que los individuos más jóvenes; y los enfermos y discapacitadosson tan felices como el resto de nosotros.